Música, Teatro, Marionetas, Animación, Cine y más.

“SOLO HABÍA UNA FORMA DE BAJARLA”

Si…era inevitable….

Yo quería que iluminara mi camino con esa luz única…

….y para ello, tuve que colocar la escalera en el tronco del  árbol,  luego trepar  bastón en mano y sobrepasando  la copa frondosa engancharlo por fin  en la luna que iluminaba redonda y plateada.

Así asegurado, no dude en sacudir con todas mis energías el firmamento y al poco mis esfuerzos se vieron recompensados.

Una estrella dorada y refulgente que asomada estaba viendo  la tierra hacia abajo, perdió el equilibrio y cayo rodando por la cuesta de la colina.

Si quería conservarla  para que alumbrara mi camino, debía perseguirla, así que baje y corrí tras ella durante mucho.

Cayendo y levantándome,  resbalando, tomando aliento y volviendo a correr…desanimándome y volviéndome a entusiasmar hasta que de pronto nos vimos frente a frente.

!Qué exquisita sensación¡

Ambas nos miramos temerosas una de la otra.

Suspendida de  una rama brillaba extrañamente, como un cocuyo….

…extendí la mano con lentitud  y ella voló posándose entre mis dedos  acurrucándose  luego.

Parecía que éramos amigas desde hacía mucho……

Con toda delicadeza la instalé en el interior de la linterna, y desde entonces alumbra mi existencia siempre que la necesito, sin exigirme nada a cambio, salvo esfuerzo de mi parte para obtener lo que me proponga.

Sí…..así es el mecanismo para lograr cuanto anhelamos en esta vida, una meta fija, decisión y mucho trabajo….

…y aunque aparente a veces que todo lo obtenemos fácil y cómodamente la verdad es que no es así….

Es como decía mi abuelita…

…”solo el cucharón sabe los sentimientos de la olla”…

Seguido tropezamos y nos desesperamos durante días, hasta que conseguimos resolver el problema para luego continuar como si nada hasta que aparezca el siguiente obstáculo…

….nada se da así como así.

La vida esta hecha de dolor y alegría……

…..de nosotros depende buscar el lado agradable mientras aprendemos del no tan grato.

Responder

