Música, Teatro, Marionetas, Animación, Cine y más.

“ANÉCDOTA MUSICAL”

La otra tarde me reuní con unos amigos y colegas para tomar un café y platicar en un lugar tranquilo de la ciudad….el clásico rincón bohemio frecuentado por los artistas que se regalan un momento de solaz en la vida diaria y atribulada.

Charlábamos de asuntos musicales, ella cantante….él su baterista, amenos como buenos músicos .

Y así  pasamos un buen rato hasta que de pronto  llegamos al punto donde se desató una ligera discusión sobre una melodía en particular, arribamos a la disyuntiva entre si debía ser cantada con estilo propio o tenía que ser interpretada siguiendo las normas, a lo cual me avoqué.

Repentinamente, exasperada por no encontrar quórum a su propuesta, alzando la voz, ella cantó una parte imponiendo el sello de su nuevo estilo.

La gente  ajena al gremio, volteó sorprendida frunciendo el ceño y de inmediato, conteniendo la sorpresa sonrieron gentiles….pero….nunca sabremos sus oscuros motivos para tal atención.

La manera de “cantar”, hacía imposible reconocer el tema, salvo por la letra, si es que acaso se lograba entender y ni qué decir del “tiempo”, perdido en ese derroche de contenido pulmonar, con el que se manejaban una serie de gorgoritos interminables, destruyendo la cadencia original.

Al terminar, él se lanzó aplaudiendo lleno de elogios hacia la nueva expresión plena de originalidad y vehementemente, trataba de convencerme de que  sería un éxito.

Tal vez, dependiendo de a qué se llama éxito.

Afortunadamente hay gustos para todo y el público no está obligado a saber de técnicas ni normas para decidir si algo le gusta o no, eso nos pasa a todos, ¿cuántas veces vemos o escuchamos algo que es totalmente ortodoxo? y aun así nos encanta……..pero……

….desgraciadamente, en éste particular caso, yo estoy acostumbrada a que una composición musical tiene un tiempo que la cuadra, por algo se hizo así y debemos respetar al autor.

Si el artista fueses tú….haz lo que te plazca…pero…..

Cuando se trabaja con piezas hechas por otros hay muchas formas de crear novedades sobre ellas sin destruir el trabajo original.

No estoy diciendo que “no deba hacerse”, pero sí digo que….

¡Para romper una regla….hay que conocerla primero!

La discusión era sobre la conocida….. “La calle de Alcalá” de “LAS LEANDRAS”

Ustedes qué opinan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s