Música, Teatro, Marionetas, Animación, Cine y más.

Y HEREDADO DE LA MADRE ESPAÑA

Mi abuelo, y no digo que no tuviera su carácter, como buen Leo, era un hombre cariñoso y hogareño y para él, primero que nada estaban sus hijos y su “Cholita” sin los cuales se sentía triste y solo.

Esto fue uno de los principales motivos para que las giras de LOS DORMAN decrecieran y el primer cuarteto quedara disuelto.

 Mas no aniquilado, los elementos cambiaron, y los hijos comenzaron a tomar sus lugares.

Con esto,  una nueva etapa en la vida de su grupo inició.

Los contratos siguieron en la ciudad de México y los viajes fueron menos frecuentes.

 Mis padres también habían dejado las giras

          y todo se tornaba normal.

Mis abuelos paternos estaban contentos en Madrid y la sangre “calé” me afloraba.

Con todo y peineta.

 Después de todo, ya era experimentada, el currículo adquirido en la escuela me daba ese derecho, no en vano participaba en todos los bailables de fin de año y en las representaciones del día de las madres en donde mi ídem, aparte de atender su trabajo como administradora de empresas, debía coser toda la noche los vestidos del debut de su bebé para a la mañana siguiente ir al teatro seleccionado por la escuela y aplaudir como loca.

Por su parte Rodolfo y Soledad expiaban sus culpas también,  presenciando además,  las incipientes representaciones de teatro de títeres que se efectuaban, con o sin motivo, en la sala de la casa.

Una niña así rondando en sus existencias seguramente debió ser apocalíptico, ¡yo no hubiera aguantado!

Responder

