Música, Teatro, Marionetas, Animación, Cine y más.

LOS DORMAN

El primer contacto con la música.

El maestro Dorman, como todo artista batalló lo suyo para tener bien a su familia y trabajó en muchísimos sitios. Empezando por la XEW en programas de conocido “grillito”, luego hizo jingles en la XEB, entre programa y programa hacía teatro de revista, cubría bailes y presentaciones especiales, siempre persiguiendo el “huesito”, como dirían los músicos, hasta que por allá por los inicios de los 60’s mi abuelo decide formar un cuarteto de música moderna, en donde predominaba el Jazz, pues él era Jazzista de hueso colorado y cuya dotación fue: batería, bajo y dos guitarras.

Los arreglos del repertorio, los hacía él, incluyendo melodías de su autoría, tocando la primera voz en unas ocasiones y la segunda en otras.

Fue entonces cuando surgieron “LOS DORMAN”, nombre artístico de él y de mi bisabuelo (quien en sus años tuvo una orquesta), pues unían el fin y el principio del apellido Mancisidor.

Cuarteto Los Dorman en Televicentro

LOS DORMAN Programa “Cuerdas y Guitarras” (TV)

Adquiere fama en el bar Camichin del Hotel Alameda en México.

LOS DORMAN no salían de los Centros Nocturnos y Bares de los Hoteles de la Av. Juárez y Paseo de la Reforma; El Barrio Latino, el Bamer, el Regis, el Arístos, el Reforma, el Emporio; entre otros; al cabo de lo cual surge la oportunidad para trabajar en Las Vegas donde cubrió un extenso contrato en el Hotel Dunes y de ahí, es invitado a tocar con su grupo en la boda de la hija del Presidente Johnson de Estados Unidos.

Giras, giras, y más giras, Panamá, Centro y Sudamérica, planes para Europa, España….

Y aunque existe por ahí quien diga que: “No fue tan famoso” … para mí, mi abuelo, fue “LO MÁXIMO” por el simple hecho de haber sido el papá con el que me crié.

Y volviendo al tema:

El éxito que obtuvo dicho cuarteto sin duda fue de gran influencia para mí, pues me sentaba a escuchar los ensayos en el último peldaño de la escalera de nuestra casa hasta que llegue a aprenderme de memoria las instrucciones, anhelando ser mayor para poder tocar ante el público con él….

… pero aún era pequeña. Había mucho que aprender, y pues claro, el maestro estaba elegido. Cuando una tarde me preguntó que, qué era lo que había decidido estudiar, le dije muy oronda que quería ser artista. Casi se infarta, ¡te vas a morir de hambre!…. ¡sí, pero moriré contenta!

Ni modo, estaba decidido, la música sería la primera de las artes.

Anuncios

Una respuesta

  1. Jorge Mauricio Mancisidor y Fourmi

    Felicidades mi querida Mariela besos y abrazos de parte de Meche y mía (Coco)

    junio 8, 2014 en 10:23 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s